Esto es lo que debes hacer si tu celular no enciende

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un problema común con los smartphones actuales, sucede cuando de pronto ya no encienden.

Por nuestra cabeza pasan las posibilidades: La batería, el cargador o simplemente ya no funciona.

Para identificar qué es lo que en realidad sucede, debemos comenzar por descartar.

Recomendamos: MSN Messenger regresa… aunque no como esperábamos

 

El cargador

 

En ocasiones todo reside en la pieza que sirve para cargar el teléfono. Debemos revisar si el cable se encuentra en buenas condiciones, si tiene alguna ruptura o si moviéndolo, el teléfono registra que puede cargar.

Otra opción es conectar el teléfono a otro cargador, una solución sencilla, aunque es importante pensar que no es recomendable utilizar cables de baja calidad.

 

La batería

 

Piensa en las últimas semanas y cada cuánto debías poner a cargar tu teléfono. Las baterías de litio (que se usan en los teléfonos), suelen perder su capacidad tras un promedio de 500 recargas.

Poco a poco se degradan, por lo que es posible que debas reemplazarla. Si tu móvil ya no enciende, te queda pensar en cómo lo utilizabas desde hace poco, podría ser a causa de la batería, que tampoco implica un gasto tan alto.

 

El teléfono

Otra posibilidad está en que tu teléfono tenga fallos más graves que requieran un cambio de pieza. Si probaste que tu cargador funciona con otros dispositivos, y que la batería (a simple vista), tiene buena apariencia y tiene menos de dos años de uso, podría ser desde el conector de carga, hasta un elemento más costoso en el teléfono.

Es indispensable que vayas a un centro de servicio a que le realicen las pruebas pertinentes.

Si requieres comprar otro teléfono, encárgate de desechar de forma adecuada el actual para que no contamines de más en un recipiente especializado.

Con información de Excelsior