Del Potro se cita en Semis con Nadal tras partidazo con Cilic

 

Del Potro se cita en Semis con Nadal tras partidazo con Cilic

 

París, Francia

Juan Martín Del Potro pudo resolver un partido bravo ante Marin Cilic y se instaló en las Semifinales de Roland Garros, donde enfrentará a Rafael Nadal. El argentino se impuso por parciales de 7-6 (5), 5-7,6-3 y 7-5 para avanzar a la siguiente ronda del Grand Slam francés.

Luego de que un día antes se suspendiera el partido por una ligera lluvia en París, la Torre de Tandil se empleó a fondo para conseguir su triunfo número 11 en el historial ante el croata, quien solo había vencido en dos ocasiones previas a Delpo.

El campeón del Abierto Mexicano de Tenis logró acabar con las aspiraciones del nacido en Bosnia al conectarle 19 aces y gracias a un 79% de efectividad en el primer servicio.

Ahora se medirá ante el español número uno del mundo Rafael Nadal, a quien le ha ganado en cinco ocasiones a cambio de nueve derrotas. Su más reciente enfrentamiento se dio en el pasado US Open, donde el manacorí se impuso en la misma ronda de Semifinales.

Del Potro, de 29 años, disputará las Semis del Grand Slam parisino por segunda ocasión, nueve años después de la primera. El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009 se perdió Roland Garros en 2010 y las ediciones de 2013 a 2016 por sus repetidas operaciones en la muñeca que lo alejaron de las canchas.

Con información de Medio Tiempo