Salto de Garrocha urbano llega a la CDMX por quinta ocasión

 

La cita será este domingo en la explanada del Monumento a la Revolución.

 

Ciudad de México

La Plaza de la República de la Ciudad de México será sede del 5º Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha, en el que competirán medallistas olímpicos y mundiales, esto como parte del 50 aniversario de los Olímpicos de México 68, se reconocerá a Bob Seagren, Campeón Olímpico de este deporte en aquella justa.

La cita será este domingo 27 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana, la entrada será gratuita. Durante el evento se buscará romper récord otros más darán inicio a su temporada 2018 o simplemente perfeccionar su marca.

Tras realizar un campamento de preparación de casi un mes en la capital del país, la Campeona Mundial 2015, Yarisley Silva, de Cuba, iniciará su temporada de competencias al aire libre en este evento.

“Es algo especial iniciar mi cuarto ciclo olímpico y debutar aquí, nunca había venido a esta competencia y me da mucho gusto porque yo me siento como en casa al estar aquí en México, mi meta es pasar los 5.00 metros este domingo”, expresó la Subcampeona Olímpica, que de lograrlo, rompería el récord del evento, que es de 4.45m.

Por su parte, Lázaro Borges, quien ganó plata mundial en 2011, regresa a este evento en el que compitió en 2013. “Tuve el placer de competir en la primera edición y quedé enamorado de la competencia que es dinámica, con gente muy linda, la afición muy cariñosa y se merece que demos un muy buen espectáculo”, agregó el Campeón Panamericano de 2011.

Con información de Medio Tiempo