Imss Veracruz norte participa en la Segunda Semana Nacional De Salud

 

Del 28 de mayo  al 1  de junio se llevará  a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, cuyo objetivo es fortalecer el control de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), en adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años no inscritas en el sistema educativo nacional, informó la coordinadora Auxiliar en Salud Pública, Sonia Montiel Rico.

Además de incrementar el porcentaje de esquemas completos de vacunación en los niños menores de 8 años de edad y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de 5 años de edad.

Durante el periodo señalado, en la Delegación Regional del IMSS en Veracruz Norte, se pretende favorecer a más de diez mil niñas con la vacuna del VPH; vacunar a 36 mil 200 personas, contra la  tuberculosis,  pentavalente   acelular, difteria, tosferina, tétanos, rotavirus y neumocócica conjugada.

Aplicar 77 mil 450 dosis de vitamina  “A”; entregar 65 mil 470 sobres Suero Vida Oral, 152 mil  frascos de albendazol (antiparasitario); distribuir 133 mil 940 folletos de salud sobre enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal a madres, padres y cuidadores de niñas y niños.

Para finalizar, Montiel Rico, señala que con dichas acciones se cubrirán 355 escuelas de educación prescolar, primaria, y guarderías, con una población aproximada de 16 mil 200 alumnos. Además de la población derechohabiente que acude diariamente a las Unidades de Medicina Familiar de la Delegación Veracruz Norte.