Ser maestro es sembrar en el presente valores, amor y ciencia para tener éxito en el futuro: Wenceslao Santiago

“Apostarle a la educación, es apostarle al futuro de las niñas y niños de México”: Juan Nicolás Callejas Roldán

 

Por Isa Granados

“Ser maestro es sembrar en el presente valores, amor y ciencia para tener frutos de éxito en el proceso de aprendizaje en el futuro”, así lo dijo el diputado federal por la coalición integrado por Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wenceslao Santiago Castro, en un encuentro con los candidatos al Senado Maru Pinete Vargas y Juan Nicolás Callejas Roldán en municipio  de Gutiérrez Zamora.

Wenceslao Santiago sostuvo que la formación en el hogar es la base de las personas y muchas veces no se es consciente de la responsabilidad en el hogar que implica criar a los hijos en el hogar promoviendo los valores de respeto, honestidad, generosidad con el fin de abordar el camino del conocimiento hasta el momento que entren a la escuela.

“La educación en todos sus niveles y especialmente en la etapa inicial requiere de un trabajo mancomunado entre los maestros y las familias para contribuir al desarrollo integral del niño, ese pequeño ciudadano en formación que necesita motivación en todos los aspectos de su vida para descubrir el mundo que lo rodea”, precisó.

Mantuvo que la riqueza del país no se mide en índices económicos, ni en los avances tecnológicos que desarrolla; la verdadera riqueza de una sociedad está en la forma en cómo educa a sus miembros. Es por ello que reconocemos y enaltecemos a los profesionales de la educación que se preparan durante muchos años para crecer esa carrera, pilar fundamental de cualquier sociedad.

“Don Jaime Torres decía que los maestros de México van regando en la imaginación de los niños la semilla de nuestra nacionalidad y nuestra esperanza”, finalizó.

Por su parte, el candidato a senador  Juan Nicolás Callejas Roldán, dijo que el maestro enfrenta una gran responsabilidad, no solo educa si no que gestiona tocando puertas para mejorar las condiciones de los niños y de sus comunidades con el fin de obtener mejores condiciones de educación.

“Este país debe ir de la mano con la educación, para que esté preparado, para que pueda desarrollarse más y para que vaya de la mano con la propuesta de un gran presidente como lo es Pepe Meade”, subrayó.

“Apostarle a la educación, es apostarle al futuro de las niñas y niños de México”, reiteró

Reconoció que el candidato Wenceslao Santiago es un gran maestro que le apuesta a la educación por tal motivo es el candidato idóneo para diputado federal por Veracruz.

Sostuvo que el proyecto del PVEM es un proyecto integral, que da certeza a los trabajadores del país. Antes de ser políticos, el compromiso del partido es con los trabajadores del estado.

Destacó que es fundamental que los trabajadores de cualquier organización tengan certeza en su plaza y en su base, tener las condiciones y estabilidad laboral sin ningún riesgo, el compromiso que hace es defender los derechos de los trabajadores.

Apostó por el desarrollo del estado, con el propósito de que bajen los recursos, recalcó que la labor de un senador es gestionar los presupuestos y se apliquen “donde se tengan que aplicar”.

Dijo que otro factor era aplicar los recursos en materia del campo para que el sector agroalimentario de este país resurja, tenga inversión y sea productivo.

Recalcó que también es importante apoyar a las mujeres, a los jóvenes, alo sque viven en condiciones de pobreza.

“Vamos a legislar en favor siempre de los ciudadanos, a revisar las reformas, qué es lo que no está funcionando, qué está mal y cambiar lo que tengamos que cambiar”, dijo.

Reconoció que el trabajo no es fácil, para plantear todas las ideas y los compromisos que los candidatos tengan que hacer deben trabajar en equipo, unidos en un mismo objetivo.

“El proyecto del PVEM es de cinco personas, y la votación debe ser para todos los candidatos del partido para darle rumbo al estado y al país”, reiteró.

Sostuvo  que Pepe Meade es el mejor candidato a la presidencia de la república porque sabe legislar y es quien le va a dar el rumbo y estabilidad al país.

En este proyecto de nación pidió el apoyo para Maru Pinete Vargas con el fin de fortalecer todos los sectores productivos del estado en coordinación con los diputados para fortalecer las iniciativas y reformas en favor de los trabajadores.

Dijo que es importante aumentar la inversión en la entidad veracruzana para fortalecer las obras sobre todo las carreteras estatales y para eso es importante apoyar al candidato a la gubernatura Pepe Yunes, con el fin de que baje los recursos necesarios para construir más y mejores carreteras como fue el caso del nuevo libramiento.

Reafirmó que  Pepe Yunes  sabe gestionar recursos para mejorar la infraestructura del estado por tal motivo es fundamental otorgarle el voto veracruzano este 1 de julio.

Dijo que los candidatos del Verde están limpios, no tienen nada que ocultar  con una conciencia de trabajo “porque los que no estaban limpios ya lo están pagando y otros ya están en otros partidos haciendo daño que le venían haciendo en el poder”.

Agradeció al dirigente del Partido Verde Ecologista en Veracruz, Carlos Marcelo Ruíz, por el apoyo hacia los trabajadores y al magisterio veracruzano.

Por su parte el dirigente del PVEM dijo que hablar de política, es hablar de la herramienta más poderosa para transformar a la sociedad.

“Hacer política es no mentir, no divorciar a la sociedad, no generar bandos de un país unido que solo tiene el motivo de que crezca Veracruz y México”, sostuvo.