Se movilizaron bomberos por derrame de ácido

En el callejón J.F. de Oca, de la colonia Ricardo Flores Magón en la zona centro de Veracruz hubo un derrame de ácido, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia, no hubo riesgo para los vecinos de la zona.

Los hechos movilizaron a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, los que se apersonaron en la empresa donde se registró el derrame, en el callejón J.F. de Oca entre Francisco Hernández y Hernández y Amado Nervo.

De acuerdo a lo señalado por el director de Protección Civil del puerto, Alfonso García Cardona, explicó que es una empresa que hace trabajos marinos, “quiero suponer que fue un mal manejo del mismo, el cual hizo una perforación y regó este material, por lo cual se tuvo que intervenir para la recuperación y ponerlo en otro recipiente” explicó.

El ácido, del que se desconoce de qué tipo es, dañó los trajesbotas y protección personal de los elementos de Bomberos, por lo que además de la sanción se pedirá de primera se recuperen los equipos que resultaron con daños, “equipo de protección personal para lo que son incendios estructurales los cuales si bien es cierto tienen una protección limitada para químico, aquí lo importante era contener para no afectar a terceros”, señaló el funcionario.

El material fue recuperado y puesto en recipientes adecuados, además se regó aserrínpara evitar que siguiera expuesto, informando que no había riesgo para los vecinos y no se clausuró porque se optó mejor por retirar el material y que la empresa lo garantizara.

Finalmente, se le dio aviso a la dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, los que iniciarían el procedimiento para deslindar y, en su caso, si así lo determinan sancionar a la empresa por este mal manejo del material, ya que el sitio en donde se encontraba el material no es el adecuado, pues debe de estar en zonas industriales.