Colectivo de desaparecidos invitan a la exposición fotográfica y documental en la USBI de Ixtaczoquitlán

 

Por Isa Granados

Colectivo de Desaparecidos de Orizaba-Córdoba invitan a la exposición de fotografía “Una Madre Nunca Olvida” del fotógrafo Daniel García, en las instalaciones de la biblioteca de la USBI en Ixtaczoquitlán a partir de la 13:00 horas del día jueves 17 de mayo.

En entrevista, Aracely Salcedo Jiménez,  integrante del Colectivo de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba, destacó que son 25 fotografías las que estarán en exposición donadas por Daniel García, joven fotógrafo integrante del colectivo quien tiene un familiar desaparecido.

“Daniel fue quien nos donó las fotografías para la exposición, desafortunadamente tiene un primo desaparecido cuya madre murió de dolor, en la lucha por buscar a su hijo, él continúa la labor de su tía”, refirió.

Señaló que van a hacer exposiciones a diferentes municipios de la entidad como Ciudad Mendoza, Rio Blanco, Córdoba, Orizaba e Ixtaczoquitlán, están por solicitar el permiso a otros municipios para que les permitan continuar con su labor.

El Colectivo señala que a través de los retratos fotográficos logra captar de manera artística el profundo sentimiento que tienen las madres de los desaparecidos.

“Consideramos que el trabajo del maestro Daniel García es de gran valor cultural, no solo para quienes en él participamos si no para la sociedad en general”, señalan en un escrito dirigido al licenciado Luis Bautista Luna, Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba, con el fin de solicitar el permiso a que les brinden un espacio en la galería del Teatro Ignacio de la Llave.

El colectivo también tienen destinado presentar un documental sobre la desaparición en Veracruz, denominado “A mí no me va a pasar”, dirigido por los hermanos Guzmán integrantes del Colectivo, que registra la problemática y la delincuencia que se vive en la entidad, esta proyección recorrerá diferentes municipios junto con la exposición fotográfica.