Evita caer en fraudes inmobiliarios con esta guía básica

…..

Hoy en día hay que estar muy atentos para contrarrestar los fraudes inmobiliarios, ya que existen personas que se dedican a estafar a aquellos interesados en comprar o vender un inmueble. De distintas maneras, esta gente termina por quedarse con tu dinero y, posteriormente, desaparecer.

Por eso es importante contar con información por si estás pensando en vender tu casa o te estás animando para sacar tu crédito. Con esta guía básica, podrás conocer los precios de la zona que te interese y evitar caer en fraudes.

Para obtener datos útiles y veraces, consulta la sección de ‘Valores’ que ofrece este portal especializado en inmuebles, donde encontrarás precios por zona, además de características de los inmuebles de todo el país. Esto te ayudará a llegar más preparado a la transacción que desees.

1. Te ayuda a organizar tus presupuestos

Valores ofrece precios por zona y la posibilidad de comparar zonas y colonias vecinas, lo cual ayuda a los usuarios antes de tomar una decisión. Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, aseguró que estas herramientas pueden servir como apoyo en la planeación de los presupuestos.

“Estos instrumentos cuantitativos permiten hacer estimaciones para evaluar los activos residenciales desde el punto de vista de las finanzas personales y del hogar”, explica el experto.

Se trata de información que se actualiza periódicamente y ofrece además análisis de propiedades prototipo, de las amenidades, precios y metraje de una zona. También se analizan calles o lugares cercanos a las de las búsquedas de los usuarios.

2. Le da seguridad a tu transacción

“Valores ofrece un parámetro, y con eso el usuario puede comparar el precio del anuncio en alguna propiedad o zona. Y sobre todo ahora con el tema de fraudes que se cometen puede ser una herramienta de seguridad: validar si el valor del precio por metro cuadrado está acorde al del anuncio”, explicó Mónica Aranda, Gerente de Atención a Usuarios del portal inmobiliario.

“Estas herramientas aportan mayor certidumbre a los derechos de propiedad”, dijo por su parte Leonardo González.

3. Te ayuda a conocer el mercado

Además, con esta información los desarrolladores pueden acelerar sus ritmos de ventas, gracias a un inventario de datos y una mejor cultura de información.

“También se aporta mayor certeza a los planes de finanzas corporativas de los nuevos desarrollos, con lo cual los tiempos de negociación son más cortos, tal que los precios de cierre son a su vez más justos”, dijo González.

“Si tú sabes cuánto cuesta una propiedad, te da un margen para comparar las zonas que te interesan, por ejemplo, si te gusta la Condesa sabes que no vas a encontrar rentas de menos de 18 mil y eso te da una idea”, aseguró Aranda.

Valores es un estimado de acuerdo con la oferta que está publicada en el portal, lo cual aporta un cálculo de la situación del mercado.

Con información de El Financiero