Advierte Trump consecuencias si Irán reactiva programa nuclear

….

Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió hoy a Irán que renuncie a una reanudación de su programa nuclear después de anunciar el martes que su país se salía del acuerdo alcanzado con el país persa.

“Recomiendo mucho a Irán no reiniciar su programa nuclear”, dijo hoy Trump en la Casa Blanca. “Si lo hicieran, esto tendría serias consecuencias”, señaló. En Irán se escuchan cada vez más voces que indican que el enriquecimiento de uranio con fines civiles, fuertemente limitado por el acuerdo, podría volver a aumentar.

Trump anunció el martes que Estados Unidos va a abandonar el acuerdo nuclear negociado entre Irán y seis países -Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y China- en 2015 y que las sanciones para el país persa iban a volver a entrar en vigor pronto. Otros países “están muy contentos con mi decisión”, dijo Trump, aunque recibió críticas de los países firmantes del tratado.

Las sanciones, que afectarán negocios energéticos y financieros, entrarán en vigor en un plazo de seis meses, otras en uno de tres.

Con información de La Jornada