Reordenan rutas de recolección de basura

 

…..

 

  • La ciudadanía podrá consultar en el portal electrónico del Ayuntamiento las fechas y horas de recolección en su colonia

 

Xalapa, Ver.- Para hacer más eficiente la recolección de basura en Xalapa se rediseñó el calendario de rutas, con lo que a partir de hoy operan 38 itinerarios durante la mañana y diez por la noche, informó en conferencia de prensa el director de Servicios Municipales Juan Carlos Olivo Escudero.

Dijo que la información del nuevo calendario estará disponible para toda la población en el portal electrónico del Ayuntamiento de Xalapa: https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx, así como en las redes sociales oficiales.
En adelante –continuó el funcionario– se trabajará un mecanismo de comunicación para informar, por ejemplo, si una ruta no operará debido a la descompostura del camión recolector.

Se tenía 14 unidades con algún desperfecto, pero gracias a la licitación pública para su mantenimiento ya funcionan ocho camiones que estuvieron detenidos durante varios meses, “y paulatinamente iremos mejorando. El jueves 17 de mayo se dará el fallo de la licitación para adquirir diez camiones, que reforzarán el servicio a partir de junio”, expuso.

De acuerdo con Olivo Escudero, próximamente se elaborará un Programa Municipal de Manejo Integral de Residuos que establecerá estrategias para el mejor manejo, generación, transporte, aprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos: “Nos dirá qué hacer con el biodigestor financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por ejemplo”.

Anunció que otra acción en el corto plazo será lanzar una campaña de cultura de separación de residuos en el hogar, para que la población se sume al proyecto del Ayuntamiento y se produzca menos desechos.