Por infraestructura, ir a Rusia es más barato que Brasil 2014 o Sudáfrica 2010

De acuerdo al director de ventas de Mundomex, los mexicanos pagaron de 10 a 35 por ciento menos para este Mundial, a comparación de hace cuatro años en Brasil 2014.

Ciudad de México –

Por la distancia entre México y Rusia, parecería que viajar a la Copa del Mundofuera más caro que la anterior en Brasil o incluso a la de Sudáfrica.

Sin embargo, gracias a la infraestructura del país europeo, los costos para los mexicanos que decidieron acompañar al Tri en el Mundial de este año fueron más bajos a comparación de hace cuatro años, según Rafael Nosti, director de ventas de Mundomex, una de las agencias de viajes oficiales para Rusia 2018.

En entrevista con Mediotiempo, explicó que gracias a que Rusia estaba más que preparada para recibir un Mundial, a diferencia de Brasil que tuvo que trabajar a marchas forzadas, el aficionado gastó entre un 10 y un 35 por ciento menos que hace cuatro años, e incluso fue más barato que ir a Sudáfrica en 2010.

“La infraestructura de Rusia está completamente lista; se invirtió en hoteles, no para el Mundial, ya tienen muchísimos años las cadenas hoteleras más importantes del mundo están en Rusia. Nosotros escogimos quedarnos en Moscú que te ofrece por lo menos 50 buenos hoteles, a diferencia de Brasil que tuvimos que llevar un barco por esta escasez, o en Sudáfrica que se tuvieron que construir para albergar el torneo”, explicó.

“La infraestructura de los estadios ya existe, se hizo una inversión independientemente del Mundial para mejorarlos; carreteras ya están, servicios de transportación interna funcionan, aerolíneas muy buenas que permiten hacer bloqueos o vuelos chárter para los grupos que llevamos y también FIFA toma medidas restrictivas para que no hagan su agosto. El país estaba listo para hacer el Mundial”.

En cuanto a costos, el director de ventas de Mundomex señaló que por ir a los tres partidos de primera ronda en Rusia 2018, el aficionado mexicano pagó 16 mil dólares, a diferencia de lo que costó para una persona en Brasil 2014, que llegó a un precio de hasta 22 mil dólares.

De acuerdo a la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, hasta el año pasado contemplaban cerca de 25 mil mexicanos que viajaran en Rusia y según Nosti, mediante Mundomex lo harán 4 mil.

Sin embargo, la cifra está lejos de los 11 mil que llevaron a Brasil, aunque para Rusia los aficionados tendrán una estancia más larga en comparación con la de hace cuatro años.

Con información de Medio Tiempo