Pide Hipólito a gobernador que “deje de hostigar”

….

El alcalde Hipólito Rodríguez pidió al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “dejar de hostigar” al ayuntamiento de Xalapa, insinuando que los señalamientos han sido porque su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, está en campaña.

“El señor Gobernador debe estar sereno, nosotros no tenemos un hijo en campaña, él sí. Que procure estar en calma, a todos nos conviene trabajar por el bien de los xalapeños y de los veracruzanos”, dijo el edil a través de un video difundido la noche de este lunes en redes sociales.

Rodríguez Herrero aclaró que el Ayuntamiento está convencido de que instalar cámaras de vigilancia contribuirá a mejorar la seguridad en la capital del Estado, pero advirtió que la empresa encargada de colocarlas ha violado diversas normas.

“La forma en que la empresa ha instalando las antenas y los postes para que estas cámaras operen, no ha respondido a lo que marca la norma urbana.

Se han colocado en lugares donde interrumpen la movilidad, pone en peligro a los discapacitados o incluso llegan a lastimar el medio ambiente: en el Cerro de Macuiltépetl instalaron una antena, rompiendo las reglas de acceso al área verde e incluso lastimando severamente las áreas verdes circundantes”, acusó el Alcalde por MORENA.

Por ello, Rodríguez Herrero expresó que el Gobernador puede decir lo que él quiera, “pero debe estar mejor informado”, advirtiendo que a su administración no sólo se preocupa la seguridad, sino que se acate el Estado de Derecho.

En la grabación de 120 segundos, Rodríguez Herrero incluso recordó que a Miguel Ángel Yunes Linares sólo le quedan seis meses de Gobierno; mientras que a la administración local, cuatro años más.

“Que haga su trabajo por los veracruzanos, nosotros todavía tenemos cuatro años de trabajo por delante, que deje de hostigar a este Ayuntamiento y que permita que trabajemos en paz por el bien de todos”.

Sobre la videovigilancia, el Munícipe reiteró que la empresa encargada no ha respetado la normatividad a pesar de que se le ha invitado a que indique los lugares donde pretende instalar las estructuras ya citadas.