La Guelaguetza vendrá a Cardel y Xalapa

……

“Vive Oaxaca” es una exposición itinerante que trae para los veracruzanos artesanías, gastronomía y grupos folckóricos de La Guelaguetza , próximas a presentarse en varios municipios de la entidad.

Por Isa Granados

Invita la asociación Educativa de Mujeres Integradas por Valores de los Estados de la República, al evento de la Guelaguetza, joya invaluable del pueblo oaxaqueño, que será llevada a Cardel, Veracruz el día 12 de mayo a las 6:00pm  en el parque central Revolución.

En entrevista, Julieta Vega de la Torre, presidenta de la Asociación Educativa de Mujeres Integradas por Valores de los Estados de la República (Asemiver) dijo que La Guelaguetza es un evento internacionalmente conocido de Oaxaca, y que pretende darse a conocer en diferentes ciudades del estado de Veracruz, por lo que se ha organizado un recorrido itinerante.

La Guelaguetza será parte del evento Vive Oaxaca que trae no sólo danza folklórica si no también artesanías y gastronomía de Oaxaca y Veracruz, por lo que este magno evento se llevará acabo del 3 al 23 de mayo en el parque central de Cardel, Veracruz.

Vega de la Torre dijo que se está gestionando con Turismo Local traer el evento a Xalapa para presentarlo del 1 al 22 de Junio en el Parque Juárez de manera gratuita para que los xalapeños  y ciudades aledañas tengan la oportunidad de conocer las tradiciones del estado vecino.

Reiteró que el evento es gratuito y que piensan presentarse en varios municipios, en este momento ya llevan recorrido Coatzacoalcos, próximamente Cardel y Xalapa.

….