Continuarán en mayo las proyecciones de la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Instituto Vercruzano de Cultura (IVEC), Ágora de Xalapa, e Instituto Veracruzano  (IVES) invitan a  la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional del 14 al 26 de mayo en Auditorio de Ágora de la Ciudad, con funciones de las 17:00 a las 20:00 hrs.

La Muestra Internacional de Cine ha sido, a lo largo de sus más de sesenta ediciones, un festival de cine no competitivo que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada. Con cuarenta y seis años de existencia, la Muestra es el evento de mayor tradición entre los cinéfilos Xalapeños.

Se proyectarán 14 largometrajes dirigidos por cineastas como Andréi Tarkovsky, Michael Haneke y Agnès Varda integran la lista a proyectarse del 23 de marzo al 9 de abril.

Además de una variada propuesta de filmes realizados por cineastas nacionales e internacionales, todos reconocidos por la calidad de su trabajo, en esta edición la muestra incluye largometrajes de Estados Unidos, Francia, Japón, Portugal, Argentina, Austria y México, entre otros países.