Descartan que en tumba de Tutankamón haya cámara secreta

….

El Cairo.-Los estudios llevados a cabo por arqueólogos italianos descartaron la existencia de cámaras secretas en la tumba del faraón Tutankamón, aseguró ayer el ministro de Antigüedades egipcio, Mostafa Waziri.

“Los escáneres con radar (realizados) dentro de la tumba probaron que no hay cámaras o rastros de marcos o umbrales de puerta”, afirmó Waziri en un comunicado del Ministerio.

Esos resultados contradicen la teoría del egiptólogo británico Nicolas Reeve. Ya que éste publicó en 2015 que la tumba de Nefertiti se encontraba oculta y situada junto a la de Tutankamón en el Valle de los Reyes de Luxor.

Para afirmarlo, Reeve se basaba en las estructuras lineares de dos paredes, en las que él veía una puerta o acceso a una cámara oculta. Dicha cámara, especuló, podría ser la tumba de Nefertiti, que se situaría detrás de la pared norte de la cámara funeraria de Tutankamón.

Cabe destacar que ya se había intentado confirmar previamente, sin éxito, la teoría de Reeve. Las primeras mediciones con georradar, realizadas por un experto japonés, no lograron constatar su tesis.

Nefertiti fue esposa del padre de Tutankamón, el faraón Akenatón. Tutankamón fue uno de los últimos faraones de la dinastía XVIII y murió en el 1327 antes de Cristo, a los 19 años y en circunstancias misteriosas.

Su tumba fue descubierta en 1922 y es excepcional por su contenido, ya que al contrario que otras no fue saqueada en la antigüedad.

 

Con información de El Universal