Alertan sobre malware que toma capturas de tus chats en WhatsApp

…..

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores de Kaspersky, firma especializada en seguridad informática, descubrieron un malware tan sofisticado, que es capaz rastrear todos los datos del móvil. Esto incluye tus conversaciones de aplicaciones WhatsApp y Telegram.

El malware toma control del dispositivo Android roba contraseñas, fotos, videos y datos de navegación. Sin embargo, lo más grave es que hace capturas de pantalla de tus chats o deja ver las conversaciones que tienes en WhatsApp.

El software malicioso se llama ZooPark y su origen se ubicó en Medio Oriente. Se sospecha que fue desarrollado para espiar a los ciudadanos de aquella región y que es un producto de gobierno.

ZooPark no es nuevo, al parecer ha pasado por cuatro versiones para perfeccionar su funcionamiento. En un inicio sólo robaba detalles del dispositivo como la libreta de contactos.

Ahora, es capaz de monitorear y filtrar registros de teclas, información del portapapeles, datos del navegador, y tomar llamadas y audios. Toda esta actividad, sin que el usuario lo sepa.

El malware puede hacer llamadas silenciosas, enviar mensajes de texto y ejecutar comandos para mandar la información a servidores externos.

De acuerdo con Kapersky Lab, ZooPark ha sido detectado en 100 teléfonos en Medio Oriente. Sin embargo, debido al trabajo de ingeniería que tiene, es muy probable que se multiplique a otros dispositivos.

Con información de Excelsior