Las Mil y una Noches el musical se presenta en Xalapa el 18 de mayo

 

  • Cuenta con la participación de Dabir Hernández, bailarín Xalapeño

Por Isa Granados

El éxito musical Las Mil y una Noches llega a Xalapa para presentarse este viernes 18 de mayo en el teatro Ignacio de la Llave en Xalapa en dos funciones; de 6:30 y 9:00 de la noche, con la participación de Irán Castillo, Eleazar Gómez como protagonistas, la participación especial del bailarín xalapeño Dabir Hernández  y 60 bailarines más.

En conferencia de prensa el productor del elenco de Las Mil y una Noches el musical, César Hernández, recalcó que el elenco lleva un año de satisfacer a su público, son aproximadamente 60 artistas entre actores y bailarines profesionales en escena, una orquesta en vivo de calidad y personal técnico que juntos suman más de 70 personas trabajando en el proyecto.

Los temas a presentarse son de la época de los ochentas y la orquesta interpretará en vivo melodías de Flans, por lo que va a dirigido a público en general, especialmente a los que gozan de escucharlas canciones ochenteras.

El musical trata una pareja que se conoce en un bazar en la que se desenvuelve la historia, se enamoran y el protagonista le es infiel a su pareja con su amiga que es una de las villanas, mientras la protagonista se enamora de uno de los villanos de la historia, al final siempre dura el amor y durante la historia se desenredarán los malos entendidos para que la pareja principal pueda reconciliarse.

El proyecto inició gira y están próximos a presentarse en Tampico, Querétaro, Guadalajara, Pachuca, Veracruz  y próximas fechas para Estados Unidos. En el Estado se presentarán en la ciudad de Orizaba, el 17 de mayo en puerto de Veracruz y 18 de abril en Xalapa.

Cabe recalcar que Dabir Hernández es un bailarín profesional de Xalapa egresado de la Universidad Veracruzana y que busca abrirse paso en el camino del espectáculo, vuelve a la casa que lo vio nacer para presentar un proyecto que ya lleva un año en escena con gran éxito.

“Para mí es un orgullo y satisfacción ser parte del elenco, a través de producciones de calidad tener la oportunidad de ir avanzando, agradezco al productor de darme la oportunidad de participar en proyecto, ser parte del equipo de bailarines y tener la oportunidad de presentarme en mi ciudad”, dijo Hernández

Los Boletos se pueden conseguir en Grupo Filomedios en Plaza Américas, Kiosk Xalapa en Torre Hakim o en taquilla en el Teatro del Estado, también están disponibles en línea a través de Red Ticket http://www.redticket.com.mx/tickets-xalapa.php

Los costos del boleto son $700 zona vip, #550 zona oro y  $400 zona plata.