Cruz Roja inicia acciones para recuperar los cuerpos de los periodistas asesinados

El Ministerio del Interior y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) empezaron la operación humanitaria para la recuperación de los cuerpos de Javier Ortega Reyes, Paúl Rivas Bravo y Efraín Segarra Abril, periodistas de diario El Comercio, secuestrados el 26 de marzo de 2018. Así lo reseña vistazo.com

“En mi calidad de titular del Consejo Sectorial de Seguridad, me encargaré de concertar las acciones entre los Ministerios del Interior y de Defensa Nacional de la República del Ecuador para que garanticen que se cumplan las condiciones de seguridad necesarias para que el CICR, realice la operación humanitaria”, indicó César Navas, ministro del Interior.

El documento de Coordinación y Garantías de Seguridad fue firmado con el Jefe de la Misión del Comité de la Cruz Roja en Ecuador, Leonardo Escobar, en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, de Quito, el 14 de abril.

Por su parte el CICR, por intermedio de su delegación en Colombia, encabezará la comisión humanitaria y pondrá a disposición todos los medios terrestres o aéreos que sean necesarios para la recuperación de los cuerpos. El Comité puntualizó que todos los vehículos portarán de manera visible el emblema de la organización para proveer seguridad y evitar ataques.

Realizada la recuperación de los cuerpos, el CICR los entregará a las autoridades investigadoras y judiciales competentes.

LA PATILLA.COM /