Concierto sinfónico visual de Harry Potter, regresará al Auditorio Nacional

La aclamada serie de conciertos con la música en vivo de la saga cinematográfica, basada en las aventuras del niño mago escritas por J.K. Rowling, regresa al Auditorio Nacional el 19 y 20 de abril, con Harry Potter y la Cámara Secreta. La Orquesta Internacional de las Artes interpretará la inolvidable música que John Williams compuso para la película, mientras ésta es proyectada en una pantalla gigante de alta definición de 20 metros.

Este espectáculo sinfónico visual basado en las películas de Harry Potter, que son otra experiencia mágica del J.K. Rowling’s Wizarding World, empezó en junio de 2016 con Harry Potter y la piedra filosofal y se tienen planeados cientos de conciertos más de la saga en 35 países alrededor del mundo durante 2018.

Ya en junio pasado, aquel primer concierto de la serie agotó boletos en el Auditorio Nacional, donde 10 mil personas presenciaron este espectáculo sinfónico visual y sintieron que estaban viendo por primera vez el filme, gracias a que la música interpretada en vivo por una gran orquesta los llevó a verla y oírla desde una nueva perspectiva, algo que sin duda también experimentarán ahora con el segundo concierto: Harry Potter y la Cámara Secreta.

Gracias a la magia de esta experiencia audiovisual, por una noche el máximo foro de espectáculos en América Latina evocó al castillo de Hogwarts, al recibir a los miles de seguidores de la fantástica saga disfrazados de personajes de la cinta o vistiendo los colores de alguna de las cuatro casas en las que se dividen los estudiantes del colegio: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin.

La Orquesta Internacional de las Artes será de nuevo la encargada de musicalizar este concierto sinfónico visual. El ensamble está conformado por la élite de los músicos profesionales de México, quienes se reúnen exclusivamente para participar en proyectos artísticos del más alto nivel, bajo la dirección artística de Robert Schwendeman.

Así el público, además de dejarse guiar por un viaje audiovisual, podrá disfrutar nuevamente de la trama de Harry Potter y la Cámara Secreta (Chris Columbus, 2002), donde los carros vuelan, los árboles se defienden y un misterioso elfo doméstico visita a Harry para advertirle de los peligros que le esperan en el mudo de la magia.

Nominada al Grammy como Mejor álbum de banda sonora para película, la increíble música compuesta por John Williams se convirtió instantáneamente en un clásico, encantando al público con grandiosos y emotivos momentos sonoros para acompañar a Harry Potter en sus mágicas travesías.

“Las películas de Harry Potter son de esos fenómenos que sólo ocurren una vez en la vida y que continúa deleitando a millones de fans alrededor del mundo. Ha sido un placer haber presentado por primera vez la oportunidad de experimentar su multipremiada música, interpretada en vivo por una orquesta sinfónica, todo mientras la película se proyecta simultáneamente en la pantalla gigante. Es un evento inolvidable”, explica Justin Freer.

Justin Freer se ha convertido rápidamente en uno de los directores más buscados de música de películas, con una larga lista de conciertos sinfónicos con acompañamiento de proyección. Ha conducido a las orquestas más importantes del mundo, incluyendo a la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta Philarmonia, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta Sinfónica de Sydney.

Por su parte, Brady Beaubien, de CineConcerts y productor de los conciertos de las películas de Harry Potter, añade: “Harry Potter es sinónimo de emoción en todo el mundo y esperamos que, al interpretar esta increíble música con la película completa, el público disfrute regresar a este mundo de magia y a los maravillosos personajes que habitan en él”.

El concierto sinfónico visual Harry Potter y la Cámara Secreta se llevará a cabo el jueves 19 y viernes 20 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: De $400 a $1550, disponibles en las taquillas del Auditorio Nacional sin cargo extra y a través del sistema Ticketmaster.

MVS Noticias