Asteroide capaz de “destruir una ciudad” pasó muy cerca de la Tierra; científicos lo notaron horas antes

Un asteroide que viajaba a 66,174 millas por hora llegó cerca de la Tierra el domingo, apenas horas después de que se notara.

El asteroide se llama 2018 GE3, y se observó por primera vez en Catalina Sky Survey de Arizona el sábado por la noche.

Poco después de que se notó, pasó rozando la Tierra, llegando a 119,500 millas de nuestro planeta.

El asteroide de tamaño mediano tenía el potencial de causar daños regionales, dijeron los expertos.

asteroide

El asteroide 2018 GE3 estaba más cerca de la Tierra alrededor de las 2:41 a.m. EST del domingo.

Era entonces aproximadamente la mitad de la distancia a la luna, que está aproximadamente a 250,000 millas de distancia.

Después de que pasó más allá de nosotros, la roca espacial viajó aún más cerca de la luna que lo que tenía a la Tierra, acercándose a las 5:59 a.m. EST, dijo la NASA.

Según Earthsky.org, el diámetro estimado de 2018 GE es de 157 a 361 pies.

Si hubiera cruzado a nuestra atmósfera, una parte de ella probablemente se habría desintegrado como resultado de la fricción con el aire.

Pero algunos de ellos probablemente habrían llegado a la superficie de la Tierra.

Factores como el ángulo de entrada, la velocidad, la composición y la ubicación del impacto habrían afectado la cantidad de daño que el asteroide podría haber causado si hubiera llegado a la Tierra.

Los asteroides entran sistemáticamente a la atmósfera de la Tierra sin que nadie se dé cuenta.

En febrero de 2013, una roca espacial, cuyo diámetro era más pequeño que el de 2018 GE3, penetró cielos sobre Rusia.

El evento causó que aproximadamente 1,500 personas requirieran tratamientos para lesiones, la mayoría de las cuales fueron causadas por cristales voladores.

En 2014, los científicos revelaron que durante los 14 años previos se habían descubierto en la Tierra los increíbles 26 impactos de asteroides que eran una escala de bomba atómica.

La atmósfera de la Tierra generalmente nos protege de los asteroides entrantes, muchos de los cuales explotan sobre los océanos o mucho antes de que se acerquen a la tierra.

Earthsky.org informó que el evento de ayer marca la primera vez en casi 90 años que esta roca espacial se ha acercado tanto a la tierra como lo hizo en esta ocasión.

AZTECA AMERICA /