“No habrá fraude que nos detenga” ganaremos en 2018 la presidencia de la republica con AMLO: PT

Xalapa, Ver.- El día de ayer, en la Ciudad de México, el Partido del Trabajo constituido en Convención Nacional Electoral, eligió con gran entusiasmo y por unanimidad a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como nuestro candidato a la Presidencia de la República. AMLO reconoció y agradeció el apoyo que nuestro partido le ha dado durante 18 años, expresó su solidaridad con el Partido del Trabajo que es perseguido porque se tomó la decisión libre y soberana de apoyar su candidatura.

Los últimos hechos sucedidos en Chiapas, aceleran la caída del sistema político impuesto por el partido en el poder. En un acto democrático las fuerzas progresistas de ese Estado del Partido Verde Ecologista dan muestras de su posición anti-sistémica a través de romper con la alianza que los ataba a imposiciones cupulares. Similar acontecimiento se observa en Chihuahua, donde el Gobernador Javier Corral se deslinda del candidato del PAN a la presidencia de la república, Ricardo Anaya; no se dude que Corral termine apoyando AMLO. El PAN se desquebraja y miles de militantes de ese partido se suman ya a nuestra alianza, tan es así, que en Veracruz son cada día más los que así lo manifiestan.

Asimismo, queremos informar que en la Coalición “Juntos haremos historia” el Partido del Trabajo hasta ahora, ha logrado proponer Candidaturas para los distritos federales en Martínez de la Torre, Xalapa 8 y 10, Cosamaloapan y Cosoleacaque y en los Distritos locales en Tuxpan, Misantla, Xalapa 11 y Zongolica. A pesar de las maniobras del régimen, “No habrá fraude que nos detenga” ganaremos en 2018 la presidencia de la republica con AMLO.

Con respecto a este proceso electoral, vemos con preocupación y como medida extrema el veto que la Universidad Veracruzana ya hizo a todos los candidatos para que no puedan asistir a las cinco regiones al igual que instó a los alumnos a no organizar cualquier tipo de actividad proselitista dentro de las mismas. El Partido del Trabajo considera que todos los universitarios tienen la libertad de expresarse en temas político-sociales y más aún, el deber de informarse de las propuestas de campaña de todos los candidatos pues son el presente de nuestro país y su voto será importante.

Respetamos la decisión de la Rectora Sara Ladrón de Guevara; pero no compartimos ese veto repentino pues en el proceso electoral 2016 en donde se eligió al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la UV tuvo una participación importante, ya que durante el mismo celebró foros universitarios que se llevaron a cabo en la Casa del Lago; también invitó a todos los candidatos para dar a conocer a la comunidad universitaria sus propuestas de gobierno. Eso es parte de la democracia.