Lunes violento en Guanajuato, asesinan a 12 personas

Al menos 15 personas fueron asesinadas ayer en cuatro estados de la República Mexicana; Guanajuato fue el más violento con 12 casos.

En los primeros minutos de ayer, una pareja y su bebé viajaban a bordo de una motoneta en Silao, Guanajuato, cuando fueron atacados por hombres armados.

Una camioneta Ford Explorer atentó contra la familia que iba camino a casa; desde su interior, sujetos dispararon al conductor de 33 años, su esposa y su hija de tres meses.

En los Sauces, León, una mujer de 38 años fue asesinada a balazos en su domicilio por dos sujetos que llegaron en una motocicleta. Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana de ayer.

También en Guanajuato, en el ejido Villas de Helguera, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre; tenía impactos de bala en la cabeza.

Además, autoridades hallaron el cadáver de una mujer, maniatado y con huellas de tortura en la zona del Mirador, en el Cráter de la Alberca, en Valle de Santiago.

En el mismo municipio, en la carretera a Jaral del Progreso, fue encontrado un automóvil en cuyo interior estaban los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer. Ambos tenían múltiples heridas de armas de fuego.

En Jerécuaro fue encontrado un hombre muerto a bordo de su camioneta. Tenía una herida de bala en la cara. El hallazgo ocurrió en el camino entre San José de Peña y Casas Blancas, al sur de Guanajuato.

En Yuriria, también en Guanajuato, campesinos encontraron una fosa con tres cadáveres. Las víctimas estaban maniatadas y heridas por armas de fuego.

En otros estados

En Apatzingán, Michoacán, un elemento de la policía estatal falleció tras ser atacado a balazos por civiles.

Un grupo de policías fue agredido a balazos en la calle José María Coss, en la colonia Centro, luego de detener a tres personas en flagrancia; lo anterior desató que civiles detonaran sus armas de fuego contra los policías estatales. El saldo fue de un elemento fallecido.

Tras el ataque, ocho civiles, entre ellos tres mujeres, fueron detenidos.

En Chihuahua fue encontrado el cadáver de un hombre en las calles de Ciudad Madera, en la Sierra Tarahumara.

Además, en Tula, Hidalgo, un hombre fue asesinado con arma blanca al bajar de su vehículo para abastecerse de combustible en una estación.

EXCELSIOR/