Los mexicanos gastarán 730 pesos el 14 de febrero

El 57 por ciento de los mexicanos que celebrarán el 14 de febrero desembolsarán en promedio 730 pesos en la compra de algún regalo, cena o salida en pareja, de acuerdo a una encuesta realizada por Ofertia, la plataforma de descuentos en línea.

La encuesta también reveló que 44% decidirá ir a cenar en esa fecha, con un gasto de 900 pesos; mientras que el 56% tiene pensado complementar la velada comprando entradas para el cine o salir a bailar con un gasto promedio de 550 pesos.

“Vemos una variedad en la gestión del gasto de México, los que sólo harán regalo, por otro los que harán regalo y cena, por último, los que lo complementarán con alguna otra actividad de entretenimiento”, se lee en el comunicado.

Además, en proporción, los hombres celebrarán el día de los enamorados más que las mujeres con el 63.7%, frente al 58.3%.

Ofertia cuestionó a los encuestados qué regalarían y el 22% respondió que ropa; el 18% chocolates; 17% perfumes; 11% flores y el restante regalará electrónicos, joyas y experiencias.

Además, el 44% contestó que saldrá a cenar; el 35% hará una velada especial en casa y el 21% no hará nada.

EL INFORMADOR