Está la Coalición “Por Veracruz al Frente” en condiciones de ganar; al candidato de Morena, no existe: Manuel Bernal

Tras culminar el periodo de precampañas e iniciar la intercampaña, la cual señaló como una etapa de oportunidad para el contraste de propuestas; el Secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Manuel Bernal Rivera, aseguró que es justamente este momento en el proceso electoral actual, en el que la ciudadanía aterrizará su voto.

En este sentido, Bernal Rivera aseguró que la coalición “Por Veracruz al Frente” se encuentra en condiciones aptas para dar continuidad al cambio que inició en 2016 tras darse la alternancia con el actual gobernador. Asimismo, descartó que la competencia más cercana de esta coalición, en este caso Morena, represente una dificultad, pues la ciudadanía misma es quien ha comenzado a comprobar la realidad de los gobernantes de ese partido.

“Estamos preparados para decirle a la gente que su voto inteligente será bien visto por un Gobierno que dejará atrás actos mesiánicos y cofradías intolerantes y soberbias como en el caso del ayuntamiento de Xalapa, donde vemos apenas un pequeño ejemplo de lo que es Morena gobernando”

De igual forma, Manuel Bernal aseveró que de acuerdo a la evaluación del cierre de precampañas, ha quedado claro de entre quiénes y cómo se definirá una contienda en la que el Partido Revolucionario Institucional no tiene representación.

“El candidato de Morena al Gobierno de Veracruz, no existe. Solo existe cuando viene a Veracruz Andrés Manuel (López Obrador). Nosotros (PRD/PAN/MC), hemos allanado el camino para mantener el proyecto del Gobierno de Veracruz, y Pepe Yunes no convence ni a sus correligionarios e incluso en el cierre de su precampaña dejó en claro que no conmueve ni a su sombra”, afirmó el perredista.

Finalmente, Manuel Bernal mencionó que “en la política no puede haber silencios” por lo que, si bien en el periodo intercampaña no pueden aparecer las y los candidatos a los diversos puestos de elección popular que estarán en juego; el PRD como partido político continuará con su trabajo de fortalecimiento a la plataforma que representa como verdadera izquierda de Veracruz.