Exigen más seguridad en Tlapacoyan

Tlapacoyan,Ver.-Tlapacoyenses exigen a las autoridades locales que se implementen acciones concretas para el combate a la delincuencia en el municipio, pues aseguran que las medidas preventivas que se han implementado no son suficientes para atacar este problema.
Reconocieron que la inseguridad, ha incrementado los niveles de desempleo y de pobreza en Tlapacoyan, pues comercios siguen cerrando sus puertas, limitando las oportunidades de trabajo para los habitantes.

“Tras los recientes hechos de inseguridad que se han suscitado en Tlapacoyan y que amenazan con un nuevo éxodo de tlapacoyenses hacia otras regiones, el cierre de comercios, pérdida de empleos y más pobreza en el municipio; miembros de la sociedad civil manifestamos nuestra inconformidad con la respuesta tan tibia del municipio y hacemos un llamado de exigencia al gobierno encabezado por la señora.

Ofelia Jarillo Gasca y la responsabilizamos de manera directa, por cualquier hecho que afecte de manera gravosa a cualquier familia tlapacoyense, puesto que es deber de ella y su equipo encargado de la seguridad, brindar certidumbre a la población.

Hacemos también de su conocimiento que la capacitación a las policías y la pega de mantas promoviendo el número 911, no son suficientes para combatir la delincuencia tal como lo prometió en campaña”.

Destacaron que en Tlapacoyan se requiere de una depuración de la Policía Preventiva, así como de la presencia de otras corporaciones que ayuden a fortalecer la seguridad en el municipio.

“Exigimos por tanto una depuración real de las policías, rondines constantes de la fuerza civil y el ejército así como la disposición municipal para facilitar las labores de estas instituciones.

Esto no tiene ningún trasfondo político y no queremos que esa sea la excusa como lo fue en la administración de Víctor Apolinar Barrios, ni queremos más éxodos de familias tlapacoyenses, exigimos seguridad y acciones contundentes contra delitos de extorsión, secuestro y amenazas relacionadas con el crimen organizado, a su vez exhortamos al pueblo de Tlapacoyan a manifestar cualquier amenaza que afecte su integridad y la de sus familias”.

Insistieron en hacer un llamado a las autoridades municipales a implementar estrategias que den mayor seguridad a los habitantes de Tlapacoyan.

MSNOTICIAS.COM