Recibe diputado Marco Núñez a Orquesta Inclusiva de Veracruz

Como parte de las acciones realizadas por el Grupo Legislativo del PAN y con la gestión del diputado Marco Núñez, el Congreso del Estado recibió a la Orquesta Sinfónica Inclusiva de Veracruz, en un concierto realizado en el auditorio del recinto legislativo.

La Orquesta Inclusiva es originaria del Puerto de Veracruz y favorece la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad, a través de la música como lenguaje universal, otorga la oportunidad de trabajar en el desarrollo de sus capacidades, autoestima y desarrollo personal.

Acompañado del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández; la coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, y de los diputados José Manuel Sánchez y José Luis Enríquez Ambell, el diputado Marco Núñez reiteró el compromiso de la bancada para garantizar la inclusión y el respeto a los derechos humanos de la población veracruzana con alguna discapacidad.

Recordó que a pesar de tener la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, publicada en el año 2010, las pasadas administraciones no crearon condiciones adecuadas para hacerla cumplir.

Por ello, desde el GLPAN se impulsó la iniciativa que crea el Instituto para los Derechos y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz (INDDISVER) que en próximos días será puesta a discusión para su aprobación.

Al concluir el concierto, los coordinadores de las bancadas de PAN y PRD, Sergio Hernández y Yazmín de los Ángeles Copete, entregaron reconocimientos a los niños y jóvenes integrantes de la orquesta. Así como al director de la Orquesta Inclusiva, Chanito Castillo Zárate.