Aplaude PRD nulidad en elección de Emiliano Zapata

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores aplaudió la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras avalar la nulidad de la elección en Emiliano Zapata.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el dirigente de este instituto político precisó que el recurso promovido queda sin efecto, toda vez que se demostró que hubo inconsistencias en las pasadas elecciones.

Asimismo expresó que los órganos electorales deben tener un comportamiento adecuado, considerando que los consejeros municipales deben enfocarse a dar resultados confiables: “deben ser personas que no vengan con ninguna línea partidista, que realicen un trabajo legal”.

Por su parte, Daniel Baizabal declaró que se demostró jurídicamente los elementos necesarios para anular la elección del pasado proceso electoral: “se espera que tengamos en esta próxima elección una transparencia en el ejercicio de la democracia de todas las instancias”.

Además enfatizó que defendió el voto de los ciudadanos y ciudadanas de Emiliano Zapata desde el primer momento en que hubo inconsistencias.

Dichas elecciones extraordinarias se llevarán a cabo el 18 de marzo del 2018, iniciando el proceso de campaña el 3 de enero, misma que sólo será de 15 días, para iniciar funciones el 2 de julio.

La ratificación de la nulidad de la elección en Emiliano Zapata, se suma a las dos que previamente se habían declarado en Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.