El aguinaldo es por ley pero hay diputados que no se lo merecen

Xalapa, Ver.-El aguinaldo es por Ley y debe pagarse a todos los diputados, como cualquier trabajador, expresó la diputada local por el PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, sin embargo dijo que lo importante es saber cuan productivo ha sido cada diputado, “que tan productivos han sido en sus distritos y que tanto han respaldado a las personas que se acercan en apoyo a los diputados”.

Entrevistada sobre si realmente merece el aguinaldo aquellos diputados que no se les ve un buen trabajo y menos acercamiento a los habitantes de sus distritos, la legisladora aclaró que el aguinaldo es por Ley, sin embargo reiteró que se debe saber si realmente se ha hecho algo como diputado en sus distritos.

Dijo que se debe de ir más a la trascendencia de lo que se hace, porque diputados van, diputados vienen, “realmente algunos ni siquiera levantan la mano, algunos ni siquiera presentan iniciativas, algunos ni siquiera vienen a representar los intereses de quienes votaron por ellos y a pesar de ello, tienen su derecho del aguinaldo”.

Ante lo anterior, informó que el día de hoy, se tocará una iniciativa que viene a poner orden de asistencia dentro del pleno y así descontar el salario por no presentarse en sesiones o llegar tarde cuando estas son a las 11 de día.

En otro tema, se le cuestionó cuantas iniciativas de las que ha presentado se encuentran en la congeladora, Dunyaska García dijo que se encuentra en el parlamento la de personas con discapacidad.

Finalmente reconoció que en el Palacio del Poder Legislativo no se cuenta con suficientes espacios para personas discapacitadas, “estaremos trabajando en ello”.

LAURA FLORES JAIME