Congreso da entrada a propuesta del gobernador Yunes Linares

Este medio día, el pleno del Congreso del Estado, le dio entrada a la propuesta que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para conformar el nuevo Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, que estará integrado por cuatro Magistrados.

Tal y como lo anunció en su comparecencia ante los integrantes de la LXIV Legislatura de Veracruz, el Ejecutivo Estatal, privilegio en dicha propuesta la paridad de equidad de género en los cargos públicos, al proponer a dos mujeres, e igual número de hombres.

La propuesta turnada a la Junta de Coordinación Política del Congreso, está integrada por Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, Luisa Samaniego Ramírez, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Pedro José María García Montañez.

Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, licenciada en Derecho y cuenta con una maestría en Administración de Justicia por la Universidad de Villa Rica y un doctorado en Ciencias Jurídicas Administrativas y de la Educación por la Universidad de las Naciones. Se ha desempeñado como Secretaria de Acuerdos del Poder Judicial del Estado, Juez de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado y Juez de Control y Enjuiciamiento del 2013 a la fecha, además es iniciadora del Sistema Penal Acusatorio y Adversarial.

Mientras que la licenciada Luisa Samaniego Ramírez realizo sus estudios en la Universidad Anáhuac de Xalapa y se desempeña como Jueza Octava de Primera Instancia Especializado de lo Familiar.

El licenciado en Derecho, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez cuenta con una maestría en Ciencias Políticas y Gestión Pública, y actualmente se desempeña como director jurídico del Ayuntamiento de Xalapa, candidato a consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y ex director de servicios jurídicos del Congreso del Estado.

Finalmente Pedro José María García Montañez ha sido secretario particular del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, visitador adjunto de la Dirección General de Quejas y Orientación, y Director General en la Secretaría Técnica, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), director General en la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal. Estudios dos maestrías, una en la Universidad Anáhuac en Administración Pública, y otra en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid

LAURA FLORES JAIME