Escuelas toman medidas para proteger a sus alumnos de la ola de inseguridad

Misantla,Ver.-La ola de inseguridad que azota la zona ha obligado a las autoridades educativas a tomar medidas para proteger a los alumnos.

De acuerdo con el Jefe del Sector Educativo número 26 de Escuelas Primarias Federalizadas, Ignacio León Lara, aunque la Secretaría de Educación de Veracruz no les ha establecido un programa en materia de seguridad, en todas las escuelas se ha acordado llevar a cabo acciones, como el mantener cerrados los portones y no permitir que ningún alumno salga del plantel, salvo que algún padre de familia lo solicite, al tiempo que no se permite el acceso de gente ajena a la institución.

Agregó que también se les ha solicitado a los padres de familia que en la medida de lo posible acompañen a sus hijos a la hora de la entrada y vayan por ellos a la hora de la salida.

Reconoció que afortunadamente hasta ahora no se ha suscitado ningún inconveniente en ninguna escuela y con ningún estudiante, sin embargo hizo hincapié en la importancia de que también los padres de familia participen para seguir tomando las medidas que permitan resguardar la integridad de sus hijos, fuera del horario escolar.

Ignacio León Lara comentó que a los maestros también les han sugerido no dejar tareas escolares en equipo para evitar que los niños tengan que salir por las tardes y exponerse.

MSNOTICIAS.COM