Joven que hacía rapel en La Huasteca cae 40 metros

Un joven de 17 años de edad, que acudió a rapelear con otra persona al cañón de La Huasteca en el municipio de Santa Catarina, al poniente de esta ciudad, murió al caer desde una altura de aproximadamente 30 a 40 metros, informó Protección Civil del Estado.

El joven que fue identificado como Jean Carlo Alejandro, se accidentó en el sitio conocido como La Raya, que se localiza dentro del cañón, un paraje que recibe gran cantidad de visitantes por la belleza de sus paisajes y porque las paredes casi verticales de la montaña resultan atractivas para los practicantes del turismo extremo.

Con la esperanza de que el joven todavía estuviera con vida, hasta el sitio donde fue localizado con ayuda de un dron, llegaron brigadistas con equipo médico, pero se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Acudieron a las labores de rescate personal de Protección Civil de Santa Catarina, con su grupo Jaguares; Protección Civil de Nuevo León, y en apoyo la Policía de Santa Catarina. La localización y extracción del cuerpo sin vida se realizó el sábado por la tarde.

Por la Procuraduría de Justicia del Estado acudió personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, que realizó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Civil para practicar la autopsia de ley.

EL INFORMADOR