Detectan a niñas de 9 años consumiendo “Productos Milagro” para bajar de peso

El consumo de productos milagro, la mayoría para bajar de peso, son adquiridos hasta por niñas de nueve años de edad, reveló la nutrióloga Iveth Gutiérrez Méndez, quien agregó que muchos de los casos tienen que ver con la baja autoestima que se fomenta en el hogar al recibir apodos por el sobrepeso.

La experta en nutrición dijo que así como existen niñas que sufren de sobrepeso hay otras que padecen trastornos alimenticios como bulimia y anorexia, por lo que hizo un llamado de conciencia y atención a los padres de familia en los cuales – dijo – recae toda la responsabilidad.
“Parte fundamental es la baja autoestima que los jóvenes y niñas llegan a tener, en otro punto es que a veces te sientes presionada y hay bullying desde tu casa, escuela y el mismo trabajo, todo por tu peso y hay mamás que han llegado a decidir que niñas de nueve años ya empiecen a consumir algún producto porque tiene que verse delgada cuando en realidad de darles salud les están dañando todo”.

Gutiérrez Méndez comentó que debido a la venta fácil de los productos, cualquier persona puede adquirirlos al dejarse llevar solo por las indicaciones del vendedor o por casos en los que supuestamente las pastillas, polvos y jugos funcionaron.

Enfatizó en que el Sector Salud no está poniendo candados a estos establecimientos ya que solo vigila a los profesionales de la medicina sin tomar en consideración que los productos Milagro están acarreando graves problemas de salud pública.

“El Sector Salud va hacia gente dedicada a la salud llamemos médicos, nutriólogos pero no a personas que puede ser la vecina que no tiene los estudios médicos, muchas veces son amas de casa que no tienen la preparación en cuestiones médicas”.

Para finalizar, advirtió que diversos órganos del cuerpo humano se afectan al consumir sustancias no identificadas y que están siendo utilizadas para sustituir actividad física y una alimentación balanceada.

MSNOTICIAS.COM