La JUCOPO del Congreso local podría designar un Comisionado interino en el IVAI: Sergio Hernández

Por/ Hylcia Trujano

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, refirió, que el tema respecto a la designación del Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) continúa en los Tribunales.

Por ello, se analiza la designación de un comisionado interino. Sin embargo, indicó, que de aprobarse tal propuesta, ésta deberá ser analizada a detalle a fin de no generar desventajas a los aspirantes en ocupar dicho cargo.

“Es un tema que aún no se concreta en la Junta de Coordinación, estamos viendo si se espera que se resuelva en Tribunales o tratamos de nombrar un provisional”.

Entrevistado, abundó, que existe una ambigüedad en la ley orgánica del IVAI donde sí figura el nombre de un comisionado sustituto, “sin embargo no existen en este momento, entonces yo creo que tenemos que plantear esa solución para no tener ya vacante esa posición que es indispensable para el Instituto”.
Y enfatizó que el asunto sólo podrá ser atendido por la JUCOPO, de ahí que ni el titular del Ejecutivo tendría injerencia, a menos que se determine lo contrario en el Congreso local.

En ese sentido, el legislador panista dio a conocer, que se ha convocado a los Coordinadores de la Junta de Coordinación Política para este lunes y confía en que logren acuerdos y avances para este y otros temas.

“Este asunto está abierto a decisión de la Junta de Coordinación, tendremos que ponernos de acuerdo, hacer una designación, una terna, eso lo tendría que acordar la Junta de Coordinación para que podamos establecer como alguna convocatoria o alguna designación provisional; apenas vamos a analizar el asunto, estamos evaluando”, concluyó.