Dirigente de Frevesol pide a alcalde aclare en que beneficia el gasoducto a los xalapeños

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En los municipios de Emiliano Zapata y Coatepec se realizaron maniobras para la introducción del gasoducto, denunció el dirigente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga.

Él promovió el amparo contra la obra de la empresa Gas Natural del Noroeste de quien dijo que ha cometido arbitrariedades como la colocación de la tubería sin supuestamente tener la autorización de las autoridades municipales.

Desde finales de mayo se ampararon contra el proyecto el cual sigue vigente porque no ha salido la sentencia definitiva “nos extraña que tanto ellos como el alcalde (Américo Zúñiga) digan que no existe ningún impedimento para que se haga esa obra”.

La oposición es que con el proyecto no se beneficia a ningún ciudadano, pues está planeado para la compañía Nestlé y Coca Cola, refirió el líder social durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Pidió que el Presidente Municipal aclare a los xalapeños en qué beneficia esta obra. El número de expediente es 696/2017 radicado en el Juzgado Décimo Quinto de Distrito.

La solución definitiva saldrá hasta finales de octubre, pero como organización estarán pendientes para que Gas Natural del Noroeste no compre conciencias “nos extraña la postura del alcalde, él está para defender a los xalapeños y está para decir que se opone”.

Dijo que el hecho de que el alcalde hable a favor del gasoducto, es que sólo hay una lectura de que existen intereses económicos de por medio.

“Están trabajando por la central de abastos y también en la carretera a Coatepec donde están haciendo la reparación” pero indicó que se trata de trabajos arbitrarios y que ponen en peligro a familias de tres municipios.