Cruz Azul y América chocarán en Clásico Joven

En el futbol, los clásicos se viven de una manera diferente. La disputa por los tres puntos pasa a segundo término cuando el orgullo es lo que predomina. Este sábado la Máquina de Paco Jémez recibe al América.

Cruz Azul llega con paso arrollador luego de aplastar a Pumas 4-1 y con una sola derrota a cuestas en el torneo. Para el cuadro cementero, enfrentar a su acérrimo rival siempre será importante para medir el nivel de los Celestes.

Si bien es cierto que la Máquina llega con paso firme, el defensa Jordan Silva asegura que “el equipo está humilde y consciente de que es un rival que se respeta mucho, pero creo que llegaremos con una buena inercia. Todos los partidos te dan un parámetro, obviamente este partido luce más, da una mejor vista, pero estamos tranquilos”.

Del lado americanista las cosas marchan bien, el cuadro de Coapa se sitúa en la segunda posición con 20 unidades, 4 menos que el líder Monterrey. Las Águilas vienen de sorprender al Toluca en el Nemesio Díez. Miguel Herrera, estratega azulcrema, dice que en el Nido “primero pensamos en cerrar con intensidad, buen futbol y amarrar el boleto a la Liguilla” y ante los cementeros lo van a intentar.

En una edición más del Clásico Joven, Cruz Azul y América se verán las caras este sábado en el Estadio Azul, duelo pactado para la fecha 13 en la Liga MX. El choque está programado a las 17:00 horas.

EL INFORMADOR