“Carrera Verde Inecol 2017” pretende reunir 70 millones de pesos

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Instituto de Ecología (Inecol) busca ampliar los terrenos para la protección del Santuario del Bosque de Niebla y por ello pretenden comprar más hectáreas de las zonas colindantes con esta reserva territorial.

El reto es reunir 70 millones de pesos para adquirir las áreas con vegetación, informó el director del Inecol, Manuel Rubio Godoy durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Actualmente el Inecol tiene 30 hectáreas y busca ampliarse a 38, que tiene la intención de proteger los manantiales de los sitios colindantes como el santuario y el jardín botánico “Francisco Javier Clavijero”.

Para lograr la recaudación los representantes del Inecol organizaron eventos como la “Carrera Verde Inecol 2017”, en el que se esperan a casi mil 500 personas. El evento deportivo se llevará a cabo el 22 de octubre.

Podrán participar a partir de los 14 años en adelante en categorías libre y máster con distancias de 4.6 y 9.2 kilómetros con un costo de 300 pesos.

Las carreras infantiles de 6 a 13 años en 400, 800 y un kilómetro, el costo será de 100 pesos.

Los lugares de inscripción son en www.tiempooficial.com o en la taquilla del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero” del Inecol.