Pide Sergio Hernández que respeten su nombramiento

Por/ Laura Flores Jaime

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pidió a los Coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, Juntos por Veracruz y MORENA, se sume a los trabajos legislativos y que no se quede aislado en la agenda del radicalismo y del populismo, en la cual no podrá transitar.

Hernández Hernández, pidió a los Coordinadores reconocer el resolutivo de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que lo ratificó como el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), “ellos acudieron a las instancias legales para que se resolviera su inconformidad por seguir yo al frente de la JUCOPO, ahora que hay una resolución legal tendrán que aceptarla, seguir trabajando, y no quedarse en la agenda del radicalismo y el populismo”.

Entrevistado en la explanada del Poder Legislativo, expuso que al interior del Congreso del Estado se han sabido separar los temas personales, profesionales y políticos.

Al referirse a la relación que existe entre los tres coordinadores de las diferentes bancadas y él, Hernández Hernández dijo: “nosotros como coordinadores tenemos una excelente relación, sabemos de nuestras diferencias, de los temas políticos y sabemos defender nuestros ideales partidistas, y vamos a seguir en lo mismo, separando la parte profesional y política, de la parte personal”.

El también Coordinador de la bancada panista expuso que la mesa donde se discuten esos temas es precisamente al interior de la JUCOPO, por lo que espera que se sumen, “debemos trabajar como lo hemos hecho hasta el momento, con dialogo, con coincidencias y con diferencias, pero siempre en una mesa donde podamos debatir esos asuntos”.

A pregunta de continúan los conflictos entre los tres coordinadores por la batuta de la JUCOPO, no impactará en los asuntos que se avecinan para el Congreso como es el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2018 del Gobierno el Estado, el Primer Informe de Gobierno y la Glosa del mismo, las Leyes de Ingresos de los ayuntamientos y la Cuenta Pública 2016.

Hernández Hernández, desmintió ya que dijo no tener nada que ver, “son temas muy diferentes y creo que los legisladores lo entienden”.

Ahí mismo reconoció que ya existía el conflicto y el paquete de las iniciativas en materia anticorrupción fueron firmadas por todo los coordinadores de los grupos legislativos, “yo creo que saben separar muy bien los temas”.

Finalmente dijo no haber ganado una guerra, sino que solo se demostró que su permanencia como Presidente de la JUCOPO es legal y apegada a derecho.