Omar Chaparro vuela con Condorito

Un segundo aire en su carrera está viviendo el actor, comediante y conductor Omar Chaparro. Y no es que los reflectores se hayan ido, o él haya puesto en pausa su camino, por el contrario, ser persistente y estar involucrado en los proyectos correctos lo han puesto en otro nivel, en el reconocimiento internacional para comenzar a formar parte de películas multiculturales justo ahora que Hollywood apuesta a este tipo de cintas.

Omar toma la entrevista para este medio desde Los Ángeles, lugar donde está en búsqueda de nuevas oportunidades, por lo pronto, alistando el estreno de dos películas de manufactura estadounidense: “Show Dogs” de Raja Gosnell y “Stuck” de Michael Berry. Pero un paso a la vez, este viernes se estrena en la cartelera nacional la cinta “Condorito: La Película” donde da voz a este simpático personaje de las tiras cómicas.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
Omar Chaparro ✔@OMARCHAPARRO
Muy emocionado y feliz de estrenar @CondoritoLaPeli El próximo 12 de octubre en varios países de habla hispana 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 @jessicacediel @iamdelafuente
12:45 – 6 oct. 2017
30 30 respuestas 53 53 Retweets 446 446 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
“Es una responsabilidad bastante fuerte con este personaje que ha estado vigente durante tantas décadas, está cumpliendo 38 años Condorito y darle la voz a un personaje que cada quien se lo imagina como quiere, fue bastante complejo. Es una película latinoamericana, entre productores peruanos, personas involucradas de Estados Unidos y de México, obviamente. Estamos muy satisfechos con el trabajo que se logró y ahora nada más nos queda esperar la reacción del público. Esta cinta respeta y rescata la esencia verdadera de los que fue Condorito, pero también en un mundo actual que pueda captar a las nuevas”.

Omar destaca que su relación con “Condorito” se remonta a su infancia cuando compraba el cómic de este personaje. “Yo veía la revistas, o la historieta, como todos en los años ochenta, yo tenía nueve o 10 años cuando leía el famoso ‘Plop!’ y como yo siempre quise ser comediante, los chistes que leía de Condorito, los trataba de aplicar con mis amigos. Es un personaje que lo adoptamos muy mexicano, tiene esa parte de la idiosincrasia nacional porque es dicharachero, creativo, ocurrente y vago, como lo que era ‘Cantinflas’”. Cabe destacar que el famoso pájaro es de origen chileno.

Para el doblaje, Omar presta su voz lo más natural posible. “En esta ocasión tratamos de hacer un personaje más verdadero, que fuera una interpretación actoral muy honesta, para que la gente se adentrara de plano en la historia y para no estar distrayéndolos con guiños que pudieran notar que se trataba de mi voz, porque hay mucho ego cuando algunas personas trabajan el doblaje, ‘que se note que soy yo’. Pero yo prefiero que se adentren en la historia y que se olviden que hice la voz”.

EL INFORMADOR