Matan a 21 personas en Guanajuato

En menos de 30 horas, 21 personas fueron ejecutadas en diversos hechos en el estado de Guanajuato: seis de ellas en León, cinco en Salvatierra, cuatro en Tarimoro, dos en Salamanca, dos en Irapuato, una en Celaya y una en Abasolo.

La noche de ayer miércoles, en León sujetos armados asesinaron a cuatro jóvenes en el interior de una vecindad localizada en el barrio de San Miguel.

Alrededor de las 22 horas vecinos reportaron una balacera en el inmueble ubicado en la calle Independencia, a cinco cuadras del Centro Histórico y vieron que los agresores abordaban una motocicleta en su huida.

Una hora y media antes, en la colonia León ll, al poniente de la ciudad, una pareja que se encontraba a bordo de una camioneta estacionada fue atacada a balazos por un motociclista, con el saldo de un hombre de 29 años fallecido y una mujer lesionada.

Antes del mediodía, en la colonia Obrera, dos pistoleros descendieron de un auto y mataron en la banqueta a una persona identificada como Saúl de 43 años de edad.

A las 20:10 horas, un hombre, al parecer custodio del Cereso, fue asesinado dentro de una casa de la colonia Arboledas en el municipio de Celaya.

En Irapuato, este miércoles se encontraron dos personas del sexo masculino sin vida con impactos de arma de fuego, una de ellas en el camino a la comunidad Covarrubias, y otra en el camino de las comunidades Loma de Flores y San Vicente de Malvas; éste además estaba atado de las extremidades.

Durante la madrugada se registraron cinco homicidios dolosos en Salvatierra. Alrededor de las cero horas los tripulantes de una camioneta de color blanco rafaguearon a cuatro hombres en la calle Independencia esquina con calle Granaditas de la colonia Obregón, del municipio de Salvatierra.

Al lugar se presentó la Policía Ministerial del estado que encontró los cadáveres de tres hombres y una mujer y casquillos percutidos calibres 7.62 y 223. Uno de los fallecidos era discapacitado, le faltaba una pierna y junto a él estaban sus muletas.

A las 05:45 horas en la entrada de la comunidad de Cupareo se localizó el cuerpo de un hombre decapitado, con una cartulina a un lado, y a su alrededor tirados casquillos al parecer calibre 9 mm.

La Procuraduría de Justicia señaló que en Tarimoro la Dirección de Policía Municipal reportó la existencia de cuatro personas sin vida en el camino vecinal de la comunidad de La Cuadrilla.

En Salamanca, la tarde del martes mataron a dos hombres en el interior de un bar de la calle Diagonal esquina Emiliano Zapata en la zona Centro de la ciudad, los cuerpos presentaban lesiones por arma de fuego, siendo identificados como Guillermo Sánchez Quintanilla de 49 años, hermano de la regidora Verónica Sánchez y Luis Enrique Barrón Fonseca de 28 años, quien era trabajador de Pemex; asimismo, resultó lesionado Jorge, encargado del lugar y amigo de los fallecidos.

También el miércoles en Abasolo ejecutaron a una persona del sexo masculino en la comunidad Maritas, cerca del campo de futbol. La víctima fue identificada como Gerardo Hernández Alvarado, de 43 años, vecino de dicha comunidad, refiriendo familiares que era campesino.

Comentaron que varios sujetos en dos camionetas y al ver pasar el Chevy que era conducido por el ahora fallecido, lo siguieron, escuchando detonaciones.

El miércoles a las 08:00 horas, en el municipio de Pénjamo fueron hallados los cuerpos de dos hombres tirados frente a la escuela primaria Melchor Ocampo de la comunidad Corral de Santiago. Las víctimas estaban maniatadas.

EL INFORMADOR