Asegura diputado Zenyazen Escobar no estar involucrado en disturbios ocurridos en Coxquihui

Por/ Hylcia Trujano

MORENA no está detrás de los bloqueos y manifestaciones que se han realizado en la región de Coxquihui, afirmó, el diputado local, Zenyazen Roberto Escobar García.

Dijo que estas acciones tienen que ver con un legítimo reclamo al gobierno del Estado por la desatención al llamado que han hecho lugareños ante la incertidumbre por el brote epidémico no identificado que ha enfermado a varios menores en los últimos días.

Por ello, enfatizó, que ni él ni el partido político en el que milita han orquestado las movilizaciones registradas por esta demanda a la Secretaría de Salud.
Asimismo, lamentó, la muerte por esta causa de los menores y que varios más estén enfermos sin un diagnóstico preciso.

Así, solicitó investigar la relación familiar de uno de los menores, para que se confirme “que no tiene nada que ver con MORENA, sino es del mismo color del gobernador, pero no hago mención a esto por respeto al luto que está viviendo el padre”.

Explicó que maestros del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano le hicieron un llamado para manifestarle su preocupación por la enfermedad de los niños de preescolar Daviel Neymar García Molina y Pablo Jesús Portilla, de 3 y 4 años respectivamente, quienes no resistieron el cuadro clínico de fiebre, vómito y estreñimiento.

“La preocupación de los maestros de preescolar María Montessori y otros planteles aumentó una vez que se supo de otros casos de 12 niños enfermos, quienes presentaban los mismos síntomas que los dos fallecidos”.

Dado a ello, enfatizó, buscó comunicación inmediata con el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, “para solicitarle atención inmediata a la problemática de Coxquihui revelada por padres de familia y maestros”.

“El enlace era en todo momento para pedir atención y que a los niños se diera vigilancia en los hospitales; pero no había respuestas claras, lo que los padres pedían es que se diera una observación a sus hijos que estaban internados en el hospital de Poza Rica, temían que se les diera de alta en la madrugada y no tuvieran en donde ser atendidos”.

En ese sentido, el legislador, recordó que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares se abanderó con el discurso de favorecer el dialogo y sin distingos, lo cual, sostuvo, debe respetarse.
“Al fin y al cabo le podrá echar la culpa a quien quiera el gobernador pero la represión la hizo él, no la hice yo, él es el responsable de golpear a los manifestantes, a los que pedían una atención médica para sus hijos”.