El Inecol celebra el día latinoamericano del murciélago

El Instituto de Ecología A. C. se suma a los esfuerzos de la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos (RELCOM), en su festejo anual del “Día Latinoamericano del Murciélago” este próximo sábado 14 de octubre, en las instalaciones del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”, organizado por la alumna de posgrado Liliana Trujillo.

Esta celebración es ya una tradición para los países de Latinoamérica que forman parte del programa de conservación de murciélagos, y su objetivo es dar a conocer la importancia que tienen estos animales para nuestra vida diaria. Durante el mes de octubre se realizan actividades de divulgación en países como

Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay, Venezuela, entre muchos más y por supuesto que México no sería la excepción.

Este año, tendremos actividades para toda la familia, charlas, exposiciones, galería fotográfica, juegos didácticos y proyección de cortometrajes, con entrada gratuita para el público en general a partir de las 10:00 am. Los invitamos a conocer de cerca estos maravillosos mamíferos y porqué son tan importantes para nuestra economía, nuestra cultura y nuestro bienestar.

Los murciélagos son nuestros aliados nocturnos más especiales y sin ellos, una gran parte de nuestros recursos naturales se perderían trayendo consecuencias devastadoras para el ser humano, ¡el futuro de estos animales está en nuestras manos!

Acércate, participa y diviértete con nosotros este sábado 14 de octubre en el ¡día del murciélago! El costo de entrada te da derecho a visitar el Jardín Botánico Clavijero.

Conoce el programa en nuestras páginas de Facebook, búscanos como Jardín Botánico Clavijero, JB Francisco Javier Clavijero, www.facebook.com/JBClavijero o INECOL – Instituto de Ecología, A. C., o en twitter @JBC_Xalapa.