El Barça reitera que quiere seguir en la Liga española

El director general del FC Barcelona, Óscar Grau, reiteró este miércoles que el club azulgrana quiere seguir jugando en la Liga española, al tiempo que no espera un incremento de hostilidad en los estadios españoles por la delicada situación que se vive en Cataluña.

“Los presupuestos están confeccionados en base a participar en la Liga, pienso que la Liga y el Barça tienen que ir de la mano”, dijo Grau, en una rueda de prensa para presentar los resultados del ejercicio 2016-2017 y los presupuestos para a la actual temporada.

Grau rechazó contestar a situaciones hipotéticas de supuesta independencia de Cataluña, insistiendo en que “la posición del Barcelona será seguir jugando las diferentes competiciones e intentar ganarlas, este es el objetivo por el que vamos a luchar esta temporada”.

Preguntado por la posición del Barcelona en la situación que se vive en esa región, Grau se remitió a la declaración institucional del presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu pidiendo “un proceso de diálogo y negociación”, donde también aseguraba que el Barça quería seguir en la Liga.

“Me remito a la declaración institucional del presidente de la semana pasada en el que defendemos negociación, respeto y deporte”, dijo Grau.

EL INFORMADOR