“El astrónomo” va por el Premio Planeta

Diez novelas han quedado finalistas del LXVI Premio Planeta, que se fallará el próximo domingo en Barcelona y al que se presentaron 634 obras, un récord de participación en la historia del galardón, según comunicó el secretario del jurado.

634 novelas, récord de participación en la historia del Premio Planeta – Blog de Editores
Esta LXVI edición del premio cuenta con una participación récord en la historia del galardón: 634 novelas presentadas. Con esta cifra se superan por primera vez las 600 novelas recibidas. El Premio…
blogs.planetadelibros.com
respuestas 19 19 Retweets 36 36 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Los diez títulos y autores o seudónimos de las obras son: “El astrónomo” de Heinrich Von Kügel (seudónimo); “Es que tengo hambre”, de María Eugenia Mayobre Jahn; “La nueva vida de Penélope”, de Bella Linardi (seudónimo); “Primera parte”, de Antolín Sánchez Lancho, y “Mujeres rotas”, de Voli estas povi (seudónimo).

También son finalistas “La isla de las musas”, de Ricardo Pedreira Ulloa (seudónimo); “El infierno bajo la piel”, de Jesús Miguel Martínez; “La montaña artificial”, de Victoria Goodman (seudónimo); “A la sombra de una mentira”, de M. Palma Medina, y “Una fea encantadora”, de Eva Florencia Benavidez.

El Premio Planeta de Novela 2017, que está dotado con 705 mil dólares para la obra ganadora y 176 mil dólares para la finalista, se fallará el próximo domingo durante el transcurso de la tradicional cena literaria.

El jurado del premio está integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

De las novelas recibidas, Madrid (68) y Barcelona (46) son las provincias españolas de las que proceden más manuscritos, mientras que del extranjero, destacan las procedentes de América del Sur (127 obras), América del Norte (71), América Central (19) y resto de Europa (17).

En América, los países con más escritores que han presentado sus originales al premio son: México (47), Argentina (41), Colombia (35), Estados Unidos (21) y Venezuela (19).

EL INFORMADOR