¡Cuidado!, si contrataste un crédito con ellos, pudiste ser estafado

Ante las irregularidades. malas prácticas y poca transparencia en el otorgamiento de créditos de la Sofom “Crece con Nosotros”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), analiza la posibilidad de cancelar el registro de esta compañía, y le impedirá seguir operando.

La Condusef señaló que la sociedad financiera de objeto múltiple, engaña y abusa de sus clientes, a quienes les hace firmar contratos que no están supervisados.

Derivado de sus acciones de atención de reclamaciones y quejas, la Condusef identificó que esta empresa ofrece “créditos milagro”, que van desde 30 mil hasta cuatro millones de pesos. Sin embargo, para otorgar el préstamo exige el pago de 10% del monto solicitado, por concepto de una póliza de fianza, y les hace firmar un Contrato Preliminar, que no esta debidamente registrado ante el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) de la Condusef.

“En virtud de que en el único contrato registrado en el RECA se han advertido irregularidades, esta Comisión Nacional ha solicitado información a la Sofom, a fin de analizar otros posibles incumplimientos que podrían dar origen a multas, además de la posible cancelación de su registro”.

El engaño consiste en que 10% de la póliza se pierde y no tiene opción a reembolso en caso de un incumplimiento con los trámites. Por lo que una vez que la entidad financiera recibe estos recursos, aumenta los requisitos para otorgar el crédito, hasta que se vuelven prácticamente imposibles de cumplir por parte del solicitante, de tal forma que el cliente pierde su dinero.

“Es importante mencionar que en los procesos de conciliación realizados en esta Comisión Nacional con dicha Sofom, la institución ha argumentado que la fianza solicitada corresponde a una comisión por gastos de administración, lo cual evidentemente es un engaño, al ser poco transparentes y buscar confundir al usuario.”

EXCELSIOR