Aseguran 222 mil litros de huachicol

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Procuraduría de Guanajuato, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio del municipio de Salamanca, donde aseguraron cerca de 200 mil litros de hidrocarburo y 16 vehículos que cuentan con reporte de robo y otros presentan alteraciones en sus números de identificación.

16 vehículos fueron asegurados por elementos federales tras un cateo a un predio

Sin embargo, a través de un comunicado, la Procuraduría de Guanajuato informó que en Salamanca fueron asegurados 205 mil litros de hidrocarburo, 17 mil litros más decomisados en Juventino Rosas y 170 litros en León, lo que da un total de 222 mil 170 litros asegurados.

Según la Policía Federal, al brindar apoyo, agentes ubicaron un domicilio en cuyo interior se observaban varios semirremolques y tractocamiones presuntamente utilizados para el traslado de hidrocarburo, motivo por el cual, en conjunto con el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Robo y Recuperación de Vehículos, ejecutaron un cateo al inmueble localizado en la colonia Santa Cruz, en dicho municipio.

2 hidrolavadoras incautó personal de la Policía Federal y de la Procuraduría

Al llevar a cabo una inspección en el predio se encontraron 17 vehículos que contenían aparente hidrocarburo: un camión con reporte de robo vigente y cinco tractocamiones, los cuales presentaban la serie alterada, ocho semirremolques, todos con alteraciones en sus números de identificación, dos motocicletas con serie alterada; un dolly (remolque), tres motobombas, dos hidrolavadoras, tres contenedores de plástico, así como tres tambos de plástico para almacenaje con líquido presumiblemente hidrocarburo.

Al mismo tiempo se instrumentó un dispositivo de seguridad en la zona para localizar a probables responsables, sin que se tuvieran resultados positivos. Al contabilizar el líquido asegurado arrojó un total aproximado de 194 mil 740 litros.

EXCELSIOR