Caen 4 secuestradores en Poza Rica

Como resultado de diversas diligencias de investigación coordinadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en las que participaron las fuerzas de orden integrantes del Grupo Coordinación Veracruz (GCV), el pasado diete del mes en curso fueron liberadas de su cautiverio dos víctimas de secuestro y se efectuó la detención de cuatro probables secuestradores.

Una de las víctimas rescatadas sanas y salvas cuenta con 16 años de edad, es identificado como N.K.G.G. y la segunda, también de sexo masculino, se identifica como A.A.L., de 18 años; ambos fueron privados de su libertad la tarde del pasado 5 de septiembre del presente año, en las inmediaciones de un inmueble utilizado como cancha deportiva, ubicada en la ciudad de Poza Rica.
Al tener conocimiento de los hechos, de inmediato fue canalizado personal adscrito al departamento de Gestión de Crisis y Negociación de la UECS, quienes brindaron asesoría a los familiares de los plagiados.

Mediante diversas llamadas telefónicas por parte de quienes dijeron tener bajo su tutela a los agraviados, les fueron exigidas diversas cantidades de dinero en efectivo y bienes patrimoniales, a cambio de otorgarles la libertad y no dañar su integridad física.
Mediante labores de investigación, personal operativo tuvo conocimiento de la ubicación de una vivienda en la cual se encontraban los probables secuestradores, el cual se ubica en la colonia Del Sol, de la ciudad de Poza Rica, a donde acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Federal (PF).

En el lugar fueron intervenidos en flagrancia de la probable comisión del delito de secuestro cuatro personas identificadas como Edgar Arturo “N”, de 20 años de edad, Uriel Adonis “N”, de 20 años; Francisco “N”, de 46 años y Héctor Hugo, de 38 años de edad, quienes realizaron detonaciones con arma de fuego.
Al repeler la agresión de los delincuentes, resultó lesionado uno de los probables delincuentes, por proyectil de arma de fuego recibido en la pierna, a la altura de la pantorrilla derecha; posteriormente, se aseguró a otras tres personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad, con estricto apego al debido proceso.

Una vez asegurada la integridad de los rescatados, se les brindó asesoría jurídica y atención integral, para posteriormente ser entregados a sus respectivas familias.
Este día, en audiencia oral el Juez de Control del Distrito Judicial con sede en Poza Rica dictó dentro del Proceso Penal 77/2017, auto de vinculación a proceso, ratificando el juzgador la medida cautelar impuesta en primera instancia, consistente en un año de prisión preventiva oficiosa y fijando seis meses para investigación complementaria.