Acela Servín se intoleró con la prensa por el tema del IPE

En el tema de las finanzas del IPE hay desinformación y no corrupción, aseveró, la líder del SETSE e integrante del Consejo Técnico de dicho Instituto, Acela Servín Murrieta.
En ese sentido, afirmó, que las reservas técnicas no han sido saqueadas como lo comentan los pensionados.

En entrevista, tras la guardia de honor que encabezó ante el monumento erigido al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, lamentó el desconocimiento que prevalece al respecto lo cual, enfatizó, sólo genera divisiones.

“No conocen al IPE, ni nos conocen yo creo que a nosotros. No tienen por qué acusarnos de nada, yo estoy segura que no van a encontrar absolutamente nada que nos afecte. Nadie a saqueado la reserva del IPE, conozcan el trabajo de los consejeros y conozcan la ley del IPE”.

Servín Murrieta, reconoció, que los problemas económicos que enfrenta el Instituto tienen que ver con el grueso de la nómina de los jubilados y reducidos ingresos que reciben por concepto de las aportaciones que realizan los trabajadores en activo.

Por lo anterior, consideró, se tiene que llevar a cabo un análisis para determinar las acciones que se requieren, para hacer frente a esta problemática que enfrenta el IPE.

Sin embargo, la lideresa se expresó con intolerancia cuando la prensa le cuestionó respecto a la propuesta de algunos jubilados para cambiar a los integrantes del Consejo de Administración.

Y respondió lo siguiente:
“No puedo hablar así, porque usted (el reportero que le cuestionó) no conoce la ley, ni sabe cómo se trabaja. Lo que dicen algunos jubilados que es distinto, hablan los jubilados que no conocen no atienden las cosas del IPE, los que no saben”.

–¿Usted está a favor de esa reforma para cambiar a los integrantes del Consejo?, se le inquirió.
¿Quién está proponiendo? ¿unos cuantos jubilado?, expresó.

Por / Hylcia Trujano