Sin abastecimiento de vacunas en Veracruz

A pesar de que autoridades estatales de Salud, habían confirmado que a partir del mes de julio, habrían de regularizarse la adquisición de vacunas y su correcta distribución, continúa habiendo problemas de abasto en el estado de Veracruz e incluso de algunos medicamentos.

De acuerdo a información proporcionada por empleados del Centro de Salud “Doctor José A. Maraboto”, la vacuna DPT o triple bacteriana contra la difteria, tos ferina y tétanos no se encuentra disponible en ninguna clínica de la jurisdicción sanitaria.

Confirmaron que desde hace dos meses ha sido demandada recurrentemente por madres de familia, no obstante dijeron que no se tiene alguna fecha para que llegue a la entidad.

“Si gusta venir el próximo lunes a ver si ya llegó, pues a pesar de que es un refuerzo se debe aplicar forzosamente a los 4 años, y es que en toda la jurisdicción no la hay”, aseveró una empleada que prefirió omitir su nombre.

Y es que en el mes de junio, el secretario de salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa reconoció este desabasto e informó que se tenía contemplado que el próximo 26 de junio se contara con la vacunas que falta en el estado.

No obstante, el problema persiste y los pacientes no tienen una fecha para que se les aplique las vacunas que están contempladas en el cuadro básico de salud.