Vinculan a proceso a imputada por extorsión, en Coatepec

Al vencimiento del término constitucional y con base en la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el juez de Control adscrito a esta demarcación judicial determinó la vinculación a proceso de Amalia “N”, a quien se le instruye un proceso penal por el delito de extorsión.

La representación social del fuero común comprobó de modo fehaciente ante la autoridad judicial la probable responsabilidad de la imputada en el depósito de mensajes amenazantes en el domicilio de una persona agraviada de identidad resguardada, en el cual le fueron exigidas diversas cantidades de dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad, ni la de alguno de los integrantes de su familia.

Esta acción la realizó en los años 2012, 2015 y 2016, según se constata en imágenes expuestas por la fiscalía distrital, lo cual quedó asentado en el Proceso Penal 17/2016-II.

Luego de su intervención realizada en cumplimiento de una orden de aprehensión, el pasado 16 de los corrientes fue legalizada su detención y posteriormente, al término de la audiencia de vinculación, el juez de Control instruyó la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar.