Que Salcedo se quede en Europa: Matías Almeyda

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2017).- La Fiorentina quiere hacer negocio con Carlos Salcedo, jugador que ha estado fuera del mapa en los últimos meses, pero eso no quiere decir que no tenga mercado en Europa, tan saben que pueden colocarlo y ganar mucho dinero, que le han insistido a Chivas bajar el costo de los derechos del jugador, para luego ellos venderlo.

Chivas de entrada lo puso en cinco millones de euros (MDE), una vez que comenzó a jugar bajaron a cuatro MDE, el problema es que ahora le ofrecen a la institución tapatía 2.5 millones, lo cual tiene trabado el traspaso definitivo del defensa, quien ya fue informado por la propia “Fiore” que no seguirá en la institución.

El argumento de la Fiorentina para solicitar una baja en el costo del jugador es que no cumplió con una cláusula importante del contrato, jugar una cantidad mínima de minutos.

El técnico Matías Almeyda recomendó a Salcedo insistir en cualquier otro equipo del Viejo Continente, porque si no hay continuidad en la Fiorentina no significa que debe regresar a México.

Almeyda tiene claro que cuando un jugador deja a un equipo en su país, es porque no se dará por vencido a las primeras de cambio y es ahí donde el central deberá mostrar mucha actitud ante la adversidad que se le pueda venir.

“El día que se toma la maleta y se va, es para no volver. Se vuelve pero cuando se quiere retirar, porque al ir y volver se crea una inestabilidad deportiva. Si él decidió irse, debe luchar a muerte para quedarse, si no es en Fiorentina, habrá miles de equipos. Que se quede en Europa”.

Almeyda, manifestó que el central ha demostrado su capacidad futbolística, entonces en teoría no debería tener problema para colocarse en otro equipo en Europa.

EXCELSIOR